lunes, 15 de septiembre de 2008

VIDEO DRA. DAIMOND

VIDEO 1
VIDEO 2

COMPONENTES FUNCIONALES DEL SISTEMA NERVIOSO

1.- DEFINA LOS TERMINOS

Raiz ventral del los nervios espinales:
Ramo comunicante blanco: las fibras viscerales atraviesan la cadena simpática, mediante el ramo comunicante blanco, y llegan al nervio raquídeo.
Ramo comunicante gris:
Ganglio de la raiz dorsal:

Motoneuronas del asta ventral:
Neuronas efectoras del asta lateral autonomica:
Dolor: El dolor es una experiencia emocional y sensorial, generalmente desagradable
Temperatura: La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de calor o frío.

Propiocepción: es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos. La información es transmitida al cerebro a través de los husos musculares, localizados en el interior de los músculos. Estos husos están compuestos de pequeñas fibras musculares (fibras intrafusales) inervadas por nervios que informan de la longitud del músculo.

Audición: constituye los procesos psico-fisiológicos que proporcionan al ser humano la capacidad de oir, derivados de la estimulación de los órganos de la audición, y procesos psicológicos, derivados del acto consciente de escuchar un sonido.
Visión: La visión es un sentido que consiste en la habilidad de detectar la luz y de interpretarla
Equilibrio: existen diferentes factores o procesos, cada uno de los cuales son capaces de producir cambios por sí mismo, pero que puestos en conjunto no producen cambios en el estado del sistema a lo largo del tiempo.

Gusto: consiste en registrar el sabor e identificar determinadas sustancias solubles en la saliva por medio de algunas de sus cualidades químicas.

Olfato: es el sentido encargado de detectar y procesar los olores.

Músculo estriado: Es el encargado del movimiento de los esqueletos axial y apendicular y del mantenimiento de la postura o posición corporal. Además, el músculo esquelético ocular ejecuta los movimientos más precisos de los ojos.

Glándulas: es un órgano, cuya función es sintetizar sustancias, como las hormonas, para liberarlas, a menudo en la corriente sanguínea (glándula endocrina) y en el interior de una cavidad corporal o su superficie exterior (glándula exocrina).

Músculo liso:Este tipo de músculo forma la porción contráctil de la pared de diversos órganos tales como tubo digestivo y vasos sanguineos que requieren una contraccion lenta.

2.- ¿cuales son los componentes funcionales de las siguientes estructuras o funciones?


SINAPSIS (ACORDEON)

ASPECTOS MAS IMPORTANTES DE LA SINAPSIS (DEFINICION, CLASIFICACION, TIPOS, COMPONENTES, CICLO BIOLOGICO)

CICLO BIOLOGICO DEL NEUROTRANSMISOR N-T